Talleres Zitrón

El proyecto en los Talleres Zitrón ha sido uno de los complejos que hemos desarrollado y posiblemente uno de los más ambiciosos que se han visto en iluminación industrial.

Iniciamos su desarrollo sustituyendo sus 240 campanas industriales por campanas LED, Serie Ovni y Serie Ovni Air.
Retiramos campanas de 400W e instalamos potencias variadas en función de las necesidades de cada taller y de la altura de instalación. Usamos Serie Ovni Air de 200W y Serie Ovni de 100, 120 y 150W.

Las campanas Serie Ovni y Ovni Air que se instalaron, equipan un protocolo de comunicación DALI que permite que todo el sistema pueda controlarse desde los 2 cuadros con pantalla táctil repartidos por los talleres, desde cualquier ordenador de la empresa o incluso de forma remota desde el móvil.
Se diferenciaron varias zonas en cada taller y por medio de sensores de luminosidad, el sistema va adaptando las necesidades de iluminación de las naves según la luz natural.
Así, las campanas LED se van regulando en intensidad para aportar a la natural lo necesario para que en los planos de trabajo se mantengan los niveles de lúmenes requeridos por el cliente.

El sistema se puede programar para que se encienda o se apague a determinadas horas o para aplicar escenarios para tareas de limpieza, emergencias…

Al fin y al cabo, un sistema de iluminación inteligente que garantiza que la luz en los talleres será siempre la adecuada y el consumo estará siempre optimizado.

A posteriori, Talleres Zitrón ha vuelto a confiar en nosotros para la instalación de focos Serie Area en sus zona de pruebas y la conversión de todas sus oficinas a LED con los paneles LED de 35W DUO UGR, así como un segundo proyecto en sus instalaciones en Turón donde se instalaron campanas Serie Ovni en sus naves industriales.